¡Laia Rogel, nueva vicepresidenta de La Asociación Empresarial de Publicidad - BLOG POMETA
¡Laia Rogel, nueva vicepresidenta de La Asociación Empresarial de Publicidad

¡Laia Rogel, nueva vicepresidenta de La Asociación Empresarial de Publicidad

Consejos y trucos /

La Asociación Empresarial de Publicidad, (Gremio desde1926), ha escogido la nueva Junta Directiva que regirá la patronal durante los próximos cuatro años.

Barcelona 22 de julio de 2021: La patronal del sector de la publicidad renueva su junta con una clara hoja de ruta: fomentar la colaboración entre agencias y volver a situar Cataluña como un referente en creatividad publicitaria.

Laia Rogel CEO de la Pometa: la primera mujer Vicepresidenta en toda la historia de la Asociación Empresarial de Publicidad.

En La Pometa no podemos estar más orgullosos: nuestra CEO y fundadora de esta Agencia ,“nuestra Laia” está en la Junta Directiva como vicepresidenta. La primera mujer en la junta directiva del 100 años de historia del que era conocido como “El Gremio”

El nuevo presidente de l’AEP, Álvaro Montoliu, destaca que en esta nueva etapa quiere trabajar en “la formación continuada de los profesionales, que se trasladará en un mejor servicio a los anunciantes; y en programas que ayuden al desarrollo de los emprendedores en el sector de la comunicación. No nos olvidemos de los proyectos con perspectiva de género para poner en valor el gran papel de las mujeres en nuestro sector”

La mujer en el mundo empresarial.

Sí, volvemos a hablar en el Blog Pometa sobre la importancia del papel de la mujer en el mundo empresarial. No es un camino fácil, lo hemos oído ya muchas veces. Pero no queremos ser negativos. Estamos avanzando en este terreno, aunque quizá, no al ritmo que nos gustaría.

Hoy, la diferencia de genero sigue siendo una realidad. Ya no se trata solo de la mujer como trabajadora. También queremos destacar la figura de la mujer como directiva.

Inversión en publicidad en Cataluña.

Volviendo al tema de la renovación de la Junta y de su propósito, es importante conocer la evolución de la inversión publicitaria de los Medios Catalanes la evolución de la inversión publicitaria de los Medios Catalanes. Según los datos de Arce Media. 

· Durante los últimos cuatro años la inversión ha ido subiendo unos 4 puntos por año (aproximadamente)

· Cierto es que durante el último año, dicha inversión, ha bajado en más de un 15% en el último año. No hace falta que os digamos la razón, ¿verdad? Y dentro de Cataluña, ¿Cómo está el ranking de inversión publicitaria por provincias? Evidentemente, Barcelona se lleva todo el pastel: estamos hablando de un 96% de toda la inversión a Cataluña. El resto de comunidades están bastante igualadas pero, si afilamos un poquito… Lleida estaría al final de la cola.

Nosotros que somos de origen “lleidatà”, vemos esto como una oportunidad. ¿Cuál? Hay mucho por hacer, lo que implica que podemos tener un mejor impacto.

¡Muy agradecidos!

Para finalizar este escrito, nos queremos sumar al agradecimiento de la nueva junta y con Laia al ya ex presidente, José Ángel Abancens, su trabajo y su implicación personal para la Asociación, a la que ha calificado como “un ejemplo de resiliencia y constancia”.

Felicitamos a todos los componentes de la Junta:

Presidente: Sr. Álvaro Montoliu, AMT Comunicación

Vice-presidente primero: Sr. Sergio Palomino, Manifiesto

Vice-presidente segundo: Sr. Raül Gilabert, IM+C

Vice-presidenta tercera: Sra. Laia Rogel, La Pometa

Secretario: Sr. Philipp Fürst, Medialog

Tesorero: Sr. Jordi Esquerigüela, Jevnet

Vocales:

Sr. Juan Antonio Alarcón, BitCom

Sr. Jordi de Miquel, The Colours Box

Sr. Cinto Ajram, CA Sports Marketing

Sra. Patricia Pérez, The Royal Krab Sra. Helena Torras, Know Systems Collaborate Mobile

Sr. Jesús Sanjuan, Clear Channel España

Sr. Vicente Ferrer, JCDecaux España

Sr. Alex Torrens, Verdelimón

Sr. Jordi Vives, Datmean

Sr. Jordi Masferrer, MCadvertising

Sr. Estanis Pastor, Pastor Publicidad

Sr. Xavier Sans, Magatzem d’Idees

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Post your Comment