Campaña Conreem Talent - LaPometa Agencia

Conreem Talent

Creatividad
Proyecto para la Generalitat de Catalunya, la Paeria de Lleida y la Diputació de Lleida.

Campaña creativa institucional: "A la nostra terra, Conreem Talent"

Diseño de una nueva campaña emocional para poner en valor Lleida a través de un video central. Creación y maquetación de piezas gráficas para publicidad exterior, prensa y redes sociales. Campaña publicitaria para potenciar el sentimiento de identidad y comunicar la calidad profesional de Lleida. Año: 2020-21 Video, creatividad, diseño gráfico, redes sociales, casting.

Reto

Romper el mito que en Lleida solo tenemos tractores, secano y fruta. Reivindicar la calidad de nuestro territorio y el talento humano que tenemos. 

La campaña, había de ser capaz de conectar emocionalmente con la comunidad Leridana para subir la autoestima, romper el sentimiento de menosprecio derivado de los varios confinamientos sufridos y dar a conocer todo el talento que hay.

A la vez, servir como reconocimiento y promoción de nuestra tierra, poniendo de manifiesto el gran potencial paisajístico, teconológico, artístico, gastronómico, deportivo y de profesionales de la salud.

 

Proceso

Creamos un video de campaña, con un storytelling con fuerte carga emocional, bajo el claim “En nuestra Tierra, Cultivamos Talento”. Se seleccionó un conjunto de personalidades locales de diferentes ámbitos; deportes, agricultura, tecnología, gastronomía, cultura popular y la salud, como símbolo de gran talento. Todo, narrado por una famosa actriz local, Aida Flix.

La creatividad del video gira en torno a Aida Flix, que con planos medios y desde ubicaciones emblemáticas y con cierta estética, pretende conectar de una manera muy directa y personal con el espectador. Ella, como actriz con talento para explicar historias, describe Lleida como una tierra donde tenemos mucho potencial humano -más allá de la agricultura- y presenta a las diversas personas con sus talentos. El video concluye con una referencia directa al faro que guía a todo Leridano, la Seu Vella (Monumento favorito de los Catalanes - Batalla Monumental Tv3).

Para crear más simbolismo y dar potencia a la campaña, se ideó el gesto de la "T" con las manos.

Resultado

Una campaña para reposicionar Lleida como un territorio y comunidad más allá de la agricultura. Una provincia donde hay mucho más que peras y manzanas, donde vive y trabaja gente con mucho de talento, que triunfa en diferentes ámbitos.

A través de la conexión emocional, las diferentes historias personales y profesionales y las ubicaciones emblemáticas como la Seu Vella, los 2 lagos o el Mar Rosa de Aitona, se consigue despertar el sentimiento de orgullo Leridano y promover Lleida como una tierra prospera, rica y plural, con una gran calidad humana y de vida.

Entradas relacionadas