Dauliba - LaPometa Agencia

Dauliba

Branding & Naming
La oliva como punto de partida, la deconstrucción como bandera. Un proyecto único donde la autenticidad y la innovación se unen en forma de aceite. Bronce en la categoría Packaging. Open Creatiu '21.

Proyecto integral de branding.

Desde el naming, que tiene como origen el hablar tan característico de Lleida -donde oliva se convierte en “auliva”-, hasta la identidad visual de la marca, el diseño del packaging, la e-commerce, aplicaciones offline... y todo lo que un aceite tan exquisito necesita. Año: 2018-2021 Branding, Disseny Gràfic, Packaging, Disseny Web, e-commerce.

Reto

Dauliba es un aceite premium único elaborado con olivas arbequinas a las que se le extrae el hueso antes del prensado, eso le confiere un carácter auténtico, especial. Nuestro objetivo fue aportar relato verbal y visual al proyecto, reflejando la tradición del trabajo en el campo, reinventada e innovada.

Proceso

Después de un extenso trabajo de campo y benchmark (análisis de la competencia), utilizamos varias metodologías de branding para la creación del naming y la marca gráfica. Así, sentamos las bases de la nueva marca tanto a nivel verbal como visual. Luego, como no sabemos hacer de otra manera, jugamos hasta obtener la combinación de elementos perfecta.

Resultado

Un naming auténtico y singular, que reflejara el origen del producto. Para el diseño, sobre fondo blanco, optamos por la deconstrucción de la oliva con colores referentes a la misma y a los campos de olivos. Una marca única, diferente, atractiva... que refleja lo especial de este aceite premium sin hueso. Donde la tradición y la innovación maridan en perfecta harmonía.

Entradas relacionadas