Volver al blog

Qué es el posicionamiento web y por qué es importante

Definiciones | may 2015
Por Xavier Ramon

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Te imaginas un pintor que exponga sus cuadros en su casa y no en una galería? ¿Crees que vendería alguno?

[/vc_column_text][vc_column_text]Quizás, pero a menos que fuera Kandinski o Picasso a buen seguro que serían pocos.

Uno tiene que mostrarse allá donde la gente busca y está interesada y hoy en día la gente busca desde casa, el trabajo o allá donde sea gracias a la red.

Internet se ha convertido en el mayor escaparate del mundo.

Como el pintor, una página web necesita visibilidad, sino será cómo si no existiera y no obtendrá visitas. Además, como Internet es público, existe mucha competencia.

¿Cómo me hago visible en Internet?

Posicionando el web con las palabras clave específicas -long tail keywords- que relacionen el contenido publicado con cómo será buscado por los usuarios en Google.

Esta combinación asegura visitas y ventas.


[/vc_column_text][vc_single_image image="6775" img_size="full" alignment="center"][vc_column_text]

¿Qué es el SEO?

El SEO -significa Search Engine Optimization- es un trabajo complejo que requiere optimización y como todas las cosas buenas de la vida, tiempo. Consiste en hacer comprender a los diferentes buscadores de Internet (Google, Bing, Yahoo…) que es el contenido de tu sitio web, de que trata, que ofrece, su estructura, de que hablan sus imágenes – los buscadores no pueden ver las fotos – para hacerlo aparecer y mostrarlo correctamente al realizar una investigación en ellos.

Si no tienes un buen posicionamiento web, o sencillamente tu web no está optimizada para los buscadores… Has mordido el polvo!

Tu página pasará desapercibida, no la verá nadie y por lo tanto, estarás desaprovechando muchas oportunidades de venta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Solo en 4 meses hemos conseguido posicionar la web Pometa Gráfica y sus servicios por encima de la competencia.

Si hemos hecho esto en tan poco tiempo para nosotros, ¿qué no podemos hacer con tu marca en Internet?[/vc_column_text][vc_single_image image="9455" img_size="full" alignment="center"][vc_column_text]Ahora, si quieres más visitas, ya sabes qué tienes que hacer. ¡Optimizar el posicionamiento web!

El éxito de tu web está a un solo clic. Contáctanos y pide tu presupuesto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

¿Hablamos de
tu marca?