Tendencias digitales 2022 - BLOG POMETA
Tendencias digitales 2022

Tendencias digitales 2022

Consejos y trucos /

Esto es lo que viene en Tendencias digitales 2022

Las tendencias digitales en los dos últimos años nos han demostrado cómo la sociedad se va desplazando hacia un mundo cada vez más digitalizado, en el que la tecnología cobra un mayor protagonismo. Durante este tiempo, son muchos los negocios que han pasado a los formatos digitales, a fin de evolucionar y adaptarse a la nueva normalidad. Por eso, las tendencias digitales para el 2022 se dirigen, en gran parte, a mejorar la comunicación con los usuarios digitales.

Las 7 tendencias digitales para 2022

Para tener éxito en tu sector, necesitas mantenerte al día de las novedades en el mundo del marketing digital y saber cómo implementar todas esas técnicas en tu negocio. Con la ayuda de una agencia creativa especialista, podrás ponerlas todas en práctica.

1. Contenido interactivo y con asuntos sociales

Se valorará positivamente el contenido en el que el consumidor mantenga una actitud activa, y pueda participar a través de tests y encuestas. Por otra parte, se buscará un contenido que trate la inclusividad de muchos grupos sociales.

Cada vez más personas pertenecientes a colectivos minoritarios quieren verse reflejadas en las propuestas de las empresas, y esa representación en tus contenidos generará una imagen muy positiva de tu marca.

2. Más simplicidad

Las tendencias digitales: un apuesta por imágenes corporativas más limpias y minimalistas. Sobre todo en las webs, donde se apreciarán diseños más sencillos, con espacios abiertos que respiren y no hagan sentir al usuario una sensación de agobio.

3. El SEO usará la voz 

Uno de los nuevos factores que se deberá tener en cuenta en el diseño web es implementar las búsquedas de voz. Bots como Siri, Alexa, Cortana y otros están cobrando protagonismo, haciendo el día a día del público más cómodo. Por eso el SEO deberá adaptarse a la forma en la que los usuarios formulan sus búsquedas de viva voz, y aventurar cuáles son las keywords más pronunciadas para el posicionamiento en buscadores. También el SEM tendrá que adaptarse a esto.

4. Tiempo de carga y rapidez en la web 

Las webs deberán ir reduciendo el tiempo de carga. Una espera de más de 2,4 segundos empezará a ser penalizada en el SEO por parte de Google.

5. Nace el waste marketing en la mayoría de las industrias

La concienciación sobre el medio ambiente y el consumo frenético empieza a calar entre las nuevas generaciones. Por eso es importante utilizar prácticas sostenibles y ofrecer productos econfriendly. Esto siempre supondrá un plus para el público actual.

6. El User Generated Content (UGC) dentro de tu estrategia

El UGC es cualquier tipo de contenido (imágenes, reseñas, stories, videos, etcétera) que sea creado por los clientes y usuarios en vez de por la empresa. Es la manera más real y auténtica de generar una relación estable con la comunidad, que confiará más en las recomendaciones de otros usuarios anónimos que en las de la propia empresa.

7. Crecimiento del marketing de influencers

De acuerdo a la encuesta realizada en The Influencer Marketing Hub, más del 75% de las empresas planea implementar el marketing de influencers. Se ha comprobado que los negocios que apuestan por esta estrategia obtienen mayores ingresos.

¿Cómo puedes implementar estos aspectos en tu estrategia de marketing?

Contar con los servicios de una agencia de publicidad puede ayudarte a mejorar tu estrategia online implementando estrategias innovadoras y efectivas, como estas. En La Pometa por ejemplo, ofrecemos asesoría para establecer los objetivos digitales de tu negocio y orientarlo. Como agencia creativa, trabajamos para diseñar un plan de contenidos adaptado a las nuevas generaciones, y desarrollamos una estrategia de comunicación en las redes sociales y la web de tu negocio.

Este año puedes contar con la ayuda del estado para estar al día con las tendencias digitales para el nuevo año

¿Conoces el Kit Digital? Es una iniciativa del Estado que tiene como objetivo la subvención para la implantación de soluciones digitales. Pregúntanos

¿Conocías estas tendencias digitales para el 2022? Cuéntanos cuáles estabas aplicando ya y cuáles te interesaría incorporar a tu estrategia.