Tendencias digitales en el 2021 - BLOG POMETA
Tendencias digitales en el 2021

Tendencias digitales en el 2021

Consejos y trucos /

¿Cómo se presenta el mundo digital en el 2021?

El món digital segueix i seguirà amb la seva tendència ascendent durant tot l’any 2021.

Passat el primer trimestre de l’any, tots els informes i notícies que han passat per les nostres mans, tenen raó. Com sempre, Pren nota del detall del que hem pensat que és més important per a tu.

La tendencia en el mundo digital sigue y seguirá siendo noticia durante todo el 2021. Por supuesto, esto ya no sorprende a nadie. Los datos generales de tantísimos informes publicados ya están al alcance de todos. Hay detalles destacables que no puedes dejar de lado para plantear tu estrategia digital como Marca.

El año 2021 es el año Baby Boom digital.

Una manera de resumir en una frase lo que nos depara el 2021 en el mundo digital.
Todos queremos estar ahí y a toda costa. Y por pedir que no quede: tener presencia online y obtener resultados ¿sin invertir? Apostar por el mundo digital supone invertir recursos y lanzarse con “todo”. Importante: las ideas claras. Es una inversión y debemos saber que no será a corto plazo.

Aclarar que como mundo digital, entendemos los diferentes canales como un único conjunto. Las webs y redes sociales de marca se complementan entre sí. Actualmente es difícil que funcionen por separado. No olvidemos que en RRSS nos encontramos un arma de doble filo: al tratarse de un canal más de atención al cliente, que además es público y a tiempo real. Influye muchísimo en nuestra imagen.

Entrando en materia, te dejo algunas directrices que tendrás que tener en cuenta a la hora de trabajar tus soportes digitales.

Toca actuar en función a la evolución del comportamiento del usuario

Esto se ha convertido en una lucha por la adquisición de clientes. Las empresas que ya tenían presencia digital han cambiado su estrategia de contenido o de comunicación con su comunidad. Ya no lideran conversaciones. Encajan sus contenidos para participar en ellas. Tampoco hablan únicamente de sus productos o servicios.

Según el informe de hootsuite los “marketinianos” apostarán este año por las plataformas de Instagram, Facebook, Youtube y LinkedIn. Siguiendo este mismo orden. Se plantean muy en serio trabajar en base a una estrategia previamente trabajada y adaptada a la evolución del comportamiento del usuario. Toma nota de los siguientes consejos que te dejo a continuación.

Humaniza tu marca

Humaniza tu marca

También hemos oído hablar de este concepto. Es uno de los must que te propongo para este año.

Toca transmitir que detrás de tu marca, tu empresa, tu negocio… hay personas, personas como tú y yo que tienen una historia detrás y luchan diariamente para seguir adelante con sus vidas. Empatizarás con tu comunidad.

Sobretodo ESCUCHA. Comparte “momentos”, situaciones del día a día de personas reales.

No descartes el consumo pasivo de contenido. Es una manera más de sacar partido a tus redes sociales: crea y profundiza vínculos.

No “ansíes” que se comparta todo lo que publicas. El alcance y las reacciones, son objetivos de interacción mucho más realistas qua la participación masiva. Aporta valor a tu comunidad, el resto viene solo. Los datos nos lo cuentan.

· Más del 70% de las marcas llegan de manera más eficiente a sus potenciales.

· Casi el 80% de las marcas han contribuido a la mejora de reputación de la marca.

Las Redes Sociales se consolidan como una fuente más de información. Ya es una realidad que la mayoría de visitas directas a las páginas webs de las marcas llegan a través de sus Redes.

Ten en cuenta los Boomers como nueva generación con actividad digital en auge.

Una generación ignorada hasta ahora en el campo digital cobra importancia y debemos tenerla en cuenta como comprador potencial online.

Sí, los conocemos como Boomers . Hablamos de un público considerado hasta ahora “demasiado mayor” para tenerlo en cuenta en el mundo online. Pues bien, este segmento, en su mayoría, ya manejan Smartphone en más de un 70 %. Hacen compras online, tienen muy claro lo que quieren, cómo buscarlo, etc. Y además, sus valores de compra se basan más en calidad de producto y en exclusividad de servicios. No les tiembla el pulso cuando hablamos de precio porque han encontrado lo que buscaban. Son muy susceptibles a convertirse en clientes fidelizados de Marca.

compra digital

En què modifica això les nostres estratègies? A l’hora de segmentar els nostres públics per a les nostres campanyes o publicacions, el valor “edat” ja no és tan efectiu com abans. Ja que és un grup digitalment actiu que “s’ha posat les piles” durant l’últim any. Llavors, com he de segmentar els nostres públics? Hem d’anar a interessos, necessitats, comportaments de navegació, remarketings, etc.

¿En qué modifica esto nuestras estrategias?

A  La Pometa te ayudamos a mejorar tu estrategia comercial para llegar al público que te interesa. Unificamos todos tus canales de comunicación digital para que estén alineados y así, tu target llegue y visite tu web encontrando lo que busca.

No quiero cerrar este artículo sin nombrar el caso de subasta de Google y Facebook ¿Una mala gestión?, ¿de quién? ¿cómo está regulado el mercado de las pujas en estas plataformas? Lo dejo abierto a vuestra opinión.

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Post your Comment