Si tuviéramos que describir las tendencias en diseño para este 2018 en 4 palabras, éstas serían: ¡DE TODO MENOS ABURRIDAS!
En la era del arte digital, las modas en éste campo pueden evaporarse tan rápido como llegaron.
Lo que se ha estado considerando moderno en estos años, puede parecer pasado de moda en 2018. Mientras que algunas de estas tendencias han superado con nota el test del tiempo y han permanecido, otras han dejado paso a nuevas miradas mucho más modernas.
Atrévete a descubrir las nuevas propuestas y pregúntate:
¿Se adapta tu identidad gráfica al paso del tiempo? ¿O es hora de un cambio de look?
Tu decides. Nosotros te lo contamos todo en esta guía rápida para que no digas que no te avisamos!
Bueno, ahí van…
Las tendencias de diseño para el 2018:
El color que lo peta, el de las estrellas.
Si en 2017 el color que mandaba era el Greenery, para este 2018 Pantone predice que el color del año será Ultra Violet (18-3838), una tonalidad que ha elegido basándose en los enigmas del universo y haciendo un guiño a músicos como Prince, Bowie y Hendrix, que lo hicieron suyo.
Simplicidad y minimal, todo en uno.
La simplicidad de una línea puede ser la clave para aportar complejidad a un diseño o una ilustración. Trabajar la línea como medio expresivo será una de las tendencias más fuertes para 2018, y la veremos en proyectos de todo tipo.
La imagen de la quietud
2018 vendrá cargado de imágenes que evoquen calma y quietud. La fotografía de este nuevo año buscará evocar sentimientos de calidez y cercanía.
Es una foto, es un GIF… ¡No! ¡Es un Cinemagraph!
Esta tendencia lleva años en el top para cualquier diseñador. Sabemos que no os contamos nada nuevo, pero como nos encanta no hemos podido resistirnos a ponerla aquí.
Un cinemagraph es una imagen animada que resulta de la combinación de fotografía y vídeo. Se trata de imágenes fundamentalmente estáticas en las que se sustituye una porción de éstas por una pequeña animación que, normalmente, muestra pequeños movimientos en bucle infinito.
La intención de esta técnica es sorprender al espectador, además, este tipo de imágenes busca transmitir sensaciones que con las fotografías no se pueden transmitir.