Se oyen, se escuchan, se sienten: ¡Ya están aquí!
Este 2019 vuelve el rey del Pop (y no es Michael Jackson).
Y no lo decimos nosotros, es una realidad…
Los colores brillantes y los conceptos e imaginarios del Pop de los 80 vuelven fuertes y reinventados para este año que entra.
Sé como Madonna o Prince, y márcate unos bailes gráficos al más puro estilo ochentero (pero cuidado: sin perder esa modernidad que tanto nos gusta, ¿eh?).
¿Y tú?
¿Te atreves a darle un giro a tu marca con estas nuevas tendencias? Vamos a echarles un vistazo a ver que os parecen.
Tal y como cuentan desde PANTONE, este color, vibrante y cálido, ha sido elegido en respuesta al gran impacto de la tecnología digital y las redes sociales, que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana.
El Living Coral, está inspirado en el color de los corales que se esconden bajo el mar y que son el ecosistema en el que multitud de seres vivos encuentran refugio.
Este tono, sociable y enérgico, fomenta la alegría y la búsqueda de experiencias auténticas, que nos permitan conectar con nosotros mismos y con los demás. Algo muy necesario en un mundo en constante cambio e incertidumbre como al que nos enfrentamos en los próximos meses.
Be Coral, my friend…
La que os presentamos ahora, va a ser una clara tendencia en fotografía publicitaria y cartelería del año 2019.
Se trata de separar los canales de color de la imagen original (color channel) para formar una nueva.
Separando las imágenes según su espectro cromático, creamos identidades propias, vibrantes y llenas de energía. Este recurso, que va más allá de la foto, se puede aplicar al diseño y a la ilustración creando resultados sorprendentes y de un gran impacto visual.
¿Es un archivo dañado? ¿Es un error? Nooooo… ¡es el Glitch!
Un efecto visual que simula un error de archivo digital.
Y aquí está la gracia: aplicar de forma simulada esto sobre imágenes, ilustraciones y diseño gráfico en general.
Un efecto underground, distópico y vanguardista. ¿Lo probamos en tu próxima campaña?
Este 2019 el color va a iluminar presentaciones, fotografía, diseño gráfico, ilustración, webs y publicidad.
Brillantes, glows, metálicos, mates, degradados y toooodo lo que os podáis imaginar… ¡Pero bien trabajados siempre, en todos sus aspectos y sin complejos!
Por méritos propios, los colores de los ochenta se van a reinterpretar gracias a las nuevas técnicas y tecnologías (¡Viva!).
Vuelve la tipografía y vuelve más fuerte que nunca, reclamando su sitio (merecido) y no de cualquier forma: más grande, con más carácter – nunca mejor dicho -, y como un elemento visual más.
La tipo, va a obtener entidad propia, y a generar espacio y contenido en tus diseños.